Bollería Artesana



¡Te hará repetir!

Toledo es cuna de delicias gastronómicas. Entre ellas, la bollería artesana, tanto dulce como salada o bollería hojaldrada, que elaborada en nuestra ciudad adquiere otro nivel. Estos placeres culinarios se caracterizan por su gran variedad y elaboración artesanal que les diferencia del resto. Delicias como las berlinas, rosquillas o toledanas son algunas de estas exquisitas delicatessen.

Nuestras populares rosquillas de anís, típicas de pascua, están íntimamente relacionadas con la tradición y cultura mozárabe. Los saladitos variados de hojaldre son perfectos para degustar en cualquier época y situación y una perfecta alternativa a un aperitivo dulce o salado. Los pepitos fritos o de chocolate relleno son otra de nuestras delicias que decoran las mesas durante el postre. Y producimos tiernísimas berlinas rellenas de chocolate, fondant, caramelo o topings full flavour que harán las delicias de los paladares más golosos. Los populares miguelitos son unos pastelillos típicos de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y cubiertos con azúcar glasé, riquísimos.

Bollería Artesana

Artesanía llevada a la mesa

Los amantes de la bollería artesana también pueden degustar nuestras toledanas o empanadillas dulces y rellenas de cabello de ángel; las yemitas de Toledo, bolitas de yema confitada con azúcar que cocemos al horno; y para los que no pueden resistirse al mazapán, los pasteles de gloria, rellenos con boniato, dulce de yema o cabello de ángel, ¡tenemos muchas variedades!

Entre los diferentes tipos de mazapanes, reyes del dulce toledano que nos complace elaborar, podemos encontrar anguilas rellenas de preparados de confitería; marquesasbatidas con huevo y harinas; mazapán de pasta para sopa de almendras;  empiñonadas, recubiertas de piñones; delicias, rellenas de un preparado de yema confitada y cubierta de mazapán rebajado con huevo; el mazapán recubierto con azúcar, confites o chocolate; el mazapán con relleno o las figuritas. Bollería artesana de tradición centenaria que se deja ver en la buena mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información